lunes, 23 de enero de 2012

Diccionario Manual Teológico - Justo L. González

Portada
<<<<<LIBRO>>>>>>>
Una Obra Indispensable para su biblioteca personal

Puesta al día de los conceptos claves de la teología, movimientos, corrientes, ideas y doctrinas. La obra se articula en torno a un planteamiento cuádruple:

 1. Palabras de uso exclusivo de la teología, como “nestorianismo” o “arrianismo”. En ellas se explica el término lo suficiente como para que el lector pueda entender, no sólo su significado, sino también algo de su historia y de su importancia.

 2. Palabras que se emplean en teología con sentidos diferentes a los del uso común. Ejemplos de ello son “reformado” y “creacionismo”. En esos casos, se aclara el sentido netamente teológico.

 3. Palabras de importancia secundaria en teología, pero que aparecen en las obras teológicas, como “teopasquismo” e “hilomorfismo”, cuyo significado y uso es preciso conocer.

 4. Palabras de uso relativamente común, pero de importancia primaria en las labores teológicas, como “Dios” y “teología”. En tales casos, se ofrece más que una definición, un breve resumen de los principales temas que se debaten, así como de su importancia y su historia.

 El sistema de referencias ayuda a aprovechar todo el Diccionario, de modo que un artículo ayuda a aclarar a otro y a seguir profundizando en todas las implicaciones de la palabra reseñada. Cualquier lector o lectora, sea principiante en estudios teológicos, o ya avanzado en los mismos, encontrará su contenido relevante y provechoso para moverse con soltura en el, a veces, complejo y variado mundo teológico.
<<<<<LIBRO>>>>>>>




Compartélo